Muchos son ya los años que nos separan del final de la Guerra Civil, pero aun en la distancia hoy día es posible hallar restos, en este caso de munición real de esa confrontación en nuestra región extremeña. Esta bala de fusil en perfecto estado de conservación fue hallada en la ladera de la Sierra del Torozo, cerca del paraje conocido como Los Castillejos. Fue fotografiada en el mismo lugar donde se encontró. Como símbolo de tanta barbarie dejamos de recuerdo el hueco vacio de la bala, una herida que esperamos pronto esté curada y cerrada.
A pesar de ser reencontrada siempre será una bala perdida.
Continuará.
3 comentarios:
interesante documento gráfico. Un acierto fotografiar la bala en el mismo lugar donde la encontró. El agujero que ha dejado la bala es un simbolismo perfecto para encontrar la paz que se busca, ojalá se cierre pronto esta vieja herida
Saludos
Una duda. La bala ¿la encontraste o la buscastes?. Es decir, su hallazgo fruto del azar o por el contrario la encontrastes con alguna ayuda, digamos técnica. Hay gran diferencia. Las fotografías que publicas de obras de la guerra en las Poyatas y este paraje que citas y en el que en dices que encontrastes la bala son lugares arqueológicos ¿lo sabías?. La fotografia muestra un agujero reciente. No me atrevería a decir que ex profeso.
Me parece que esta es una magnífica ocasión para pedir que entre todos ademas de propagar el amor por el patrimonio demos buen ejemplo.
Saludos.
arqueologo castrense si me escribes a mi correo te podré explicar muchas más cosas, no te lleves las manos a la cabeza por esa foto. Yo no busco restos ni los colecciono, solo documento el pasado.
Publicar un comentario